Comenzar un nuevo negocio es una de las decisiones más difíciles que puedes tomar. Primero, debes encontrar una buena idea, luego elaborar un plan de marketing, marca, ventas, contratación, etc. Luego, debes trabajar en la estrategia del producto y, finalmente, reunir capital para ejecutar tus planes.

Suena como mucho trabajo .. ¿verdad? Aquí es donde un Negocio de Franquicia puede ayudarte.

En este artículo, cubriré lo que es un Negocio de Franquicia, cómo funciona, qué necesitas para comenzar una franquicia y mucho más. Vamos a ver cómo puedes beneficiarte de la oportunidad de un Negocio de Franquicia y lo bueno que es esto en comparación con comenzar un negocio por tu cuenta.

¿Qué es un negocio de franquicia?

Un franquiciado se denomina a un sistema de negocios en el que los propietarios o franquiciadores venden los derechos del logotipo, modelo y nombre de una empresa mucho más grande, generalmente una MNC o Compañía Multinacional para dirigirlo en una ubicación diferente. En términos simples, el negocio de franquicia es la extensión de un negocio exitoso existente. Se ejecuta de una manera exactamente similar a cómo funciona la empresa matriz.

Estos operadores privados son llamados como franquiciados. La relación entre el propietario y el vendedor es contractual. Hay muchos ejemplos comunes de negocios de franquicias a nuestro alrededor. Por ejemplo, Mc donald’s, Subway, Cafe Coffee Day, Starbucks, Dominos y Pizza Hut, etc.

Proceso de creación de un negocio de franquicia:

  • Hay una tarifa inicial por los derechos de compra del negocio, los métodos, el equipo, las técnicas de marketing, etc. que el franquiciado debe pagar.
  • Una vez que compres los derechos del sistema comercial probado, también obtendrás el acceso a los elementos de marca registrada de la marca. Por ejemplo lemas, marca, logos, etc.
  • Además de estos derechos de propiedad, a la franquicia también se le puede otorgar un territorio específico para la venta de los servicios del franquiciador.
  • No solo esto, el período de tiempo durante el cual el contrato se mantendrá intacto también se especificará en el acuerdo.
  • En general, la vigencia del acuerdo es de alrededor de 5 a 10 años. Además, la mayoría de las veces el derecho a renovar el período de tiempo también está disponible.
  • Tan pronto como el negocio comience, habrá un pago continuo de regalías que podría ser anual o que dependerá.
  • El monto del pago de regalías se calcula sobre la base de las ventas totales realizadas por el establecimiento minorista de esa franquicia.
  • Por lo tanto, un contrato sería firmado entre el franquiciado y el franquiciador.

Puntos para recordar:

  • El franquiciado debe ser consciente del hecho de que no ha comprado los derechos de los productos del franquiciador, sino que acaba de comprar los derechos para utilizar el nombre de una marca ya exitosa para la venta de los productos.
  • Los métodos del sistema de negocio probado seguirían siendo los mismos. Los métodos involucrados en el proceso, los uniformes, los precios, etc. todo va a ser lo mismo que el modelo de negocio real.
  • Simplemente va a ser un punto de venta en la misma ciudad o en una ciudad diferente con exactamente la misma representación de la operación comercial ya probada.
  • Para tener más claridad sobre la compra de la franquicia o para finalizar las decisiones, puedes ponerte en contacto con las organizaciones profesionales que se ocupan solo de este tipo de cosas. Algunas

Pros y contras del negocio de la franquicia

Es muy importante comprender las ventajas y desventajas del negocio de franquicia antes de comprar los derechos del negocio de franquicia.

Pros:

  • Riesgo: la mayor ventaja de ser propietario de un negocio de franquicia es invertir en un negocio que ya ha sido probado y probado. La probabilidad de riesgo con respecto a las ganancias y el crecimiento del negocio probablemente sea muy baja.
  • Capacitación: cuando compras los derechos del negocio de franquicia, también obtienes la ventaja de capacitarte con la tecnología que ya está utilizando el negocio comprobado, de modo que recibas capacitación práctica sobre las metodologías del sistema empresarial ya probado.
  • Estrategia de marketing: hay una serie de técnicas de marketing que se requieren para administrar un negocio. Las estrategias de negocios y los folletos publicitarios que ya están funcionando del franquiciador definitivamente te brindarán el impulso y el crecimiento del negocio rápidamente.
  • Soporte: el franquiciador ofrece todo tipo de soporte al franquiciado. No solo los franquiciadores brindan apoyo a través de las tecnologías y los métodos que utilizan, en el caso de que se requieras apoyo para obtener una buena ubicación, los franquiciadores también brindarán apoyo en ese contexto. La importancia de una buena ubicación se realiza en términos de beneficios que se compartirían no solo con la franquicia, sino también con el franquiciador.
  • Conexiones y enlaces: Habría otra franquicia que podría haber experimentado los mismos problemas que podrías estar experimentando. Por supuesto, al discutir y compartir tus problemas con otras personas de la franquicia podría ayudarte a tener una mejor visión del plan de negocios y la estrategia a elegir.

Contras:

  • Tarifas iniciales: el pago inicial que se debe realizar para comprar los derechos de la empresa es una tarifa obligatoria. Es el costo de comprar la licencia. Las tarifas varían de una marca a otra, pero a la par, es casi igual. Cuesta mucho.
  • Pago de regalías en curso: se calcula sobre la base de las ventas totales de ese establecimiento en particular. Debe ser pagado a intervalos regulares, puede ser sobre una base mensual o anual. Pueden oscilar entre el 5% y hasta el 12% de las ventas mensuales.
  • Tienes que seguir las reglas: incluso después de comprar la franquicia, debes seguir las reglas y regulaciones que están pre-decididas. Si no se tuvieran que seguir las reglas, entonces el sabor de los Dominos o Pizza Hut no habría sido el mismo en diferentes lugares del mundo.
  • Fondo para marketing: las estrategias de marketing realmente no son gratuitas. Hay un precio para los fondos de comercialización también, Del total de ventas, la franquicia podría tener que pagar el 1 o el 2% de las ventas.
  • Venderle a un franquiciado: si alguna vez vende su franquicia a otra persona, debe considerar el hecho de que el franquiciador debe aprobar al comprador. Simplemente no puede vender su negocio a ningún comprador aleatorio.

Antes de seguir adelante con la inversión en el negocio de la franquicia, debes considerar los pros y los contras de este tipo de sistema empresarial y, finalmente, tomar una decisión. Un abogado de franquicia te ayudaría a finalizar tu decisión sobre la compra de los derechos en el contexto de tu plan de negocios de inversión. No solo esto, también debes comprender el acuerdo de franquicia antes de firmar un contrato.

¿Cuándo debería considerar la oportunidad de negocio de franquicia?

Otra pregunta importante qué viene a la mente es cuándo comenzar con un negocio de franquicia.

  • Incluso cuando está invirtiendo este gran dinero, la probabilidad de fracasar en el negocio es baja, ya que ya estaría convirtiendo su negocio en un sistema empresarial comprobado.
  • Otro hecho importante es que, incluso cuando no tiene tiempo suficiente para comenzar el negocio y el tiempo para verlo crecer. Con el negocio de la franquicia, no tiene que preocuparse por el crecimiento.
  • Con el apoyo del franquiciador y la orientación, cualquier problema que se presente en el camino se resolvería y no estarías solo para enfrentar las dificultades al comenzar con esta nueva empresa.

Franquicia Vs Negocio Propio

Una de las preguntas más comunes que surgen en la mente de un inversionista es que la forma en que las empresas de franquicia son mejores que la de iniciar su negocio.

El mayor atributo positivo de un negocio de franquicia es aventurarse en un negocio ya establecido. Sus riesgos de crecimiento y los riesgos relacionados con los beneficios se reducen en gran medida. Ayuda mucho, especialmente si no tienes experiencia comercial previa.

Los primeros años son difíciles al comenzar desde cero al abrir su propio negocio.

Entonces, cuando se trata de elegir entre la libertad de comenzar su propio negocio o la sensación de seguridad al optar por un negocio de franquicia, uno debe tomar una decisión en consecuencia.

Pensamientos finales

La idea de comenzar un nuevo negocio suena emocionante, pero las posibilidades de supervivencia son escasas. Si no tienes un buen equipo para manejar las diferentes funciones de una empresa, sería una buena opción un negocio de franquicia.

También considera invertir en un buen software de contabilidad que pueda ayudarte a administrar las finanzas desde el primer día.


Artículo originalmente publicado en inglés en: ProfitBooks

Traducido por: TradeMasters

Respuestas