Para las empresarias que buscan maximizar sus esfuerzos en el trabajo y en el hogar, lo siguiente puede ser la clave para conquistar la productividad y alcanzar la innovación empresarial.

Por: Amber Anderson

Para muchas empresarias, trabajar largas horas para construir un negocio es parte del trabajo. Pero no necesitas sacrificar tiempo valioso en casa. Como madre y empresaria, puedo apoyar a mi familia mientras estoy siempre presente para mi hijo. Crear espacios que cumplan ambos roles requiere dedicación. Pero con las herramientas adecuadas, puedo maximizar la productividad y encontrar innovación empresarial en todas partes.

Aquí hay algunos consejos de otras cinco empresarias que están haciendo lo mismo.

Atención

La innovación empresarial no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita disciplina para hacer el trabajo y hacer crecer su negocio.

Para las empresarias como Katherine Wintsch, CEO de la agencia de consultoría MOM Complex, apoyarse en un programa detallado le permite concentrarse en lo que importa en el trabajo y en el hogar.

«Mi calendario es el rey», dice Wintsch. «Si sé que tengo una agenda de reuniones ocupada, bloqueo el tiempo para dedicarme a tareas que requieren un enfoque de cabeza hacia abajo. Y construyo en mi tiempo. Mi ecuación de equilibrio no es el trabajo tradicional contra la vida, sino el esfuerzo contra el efecto. ¿Cuánto esfuerzo estoy poniendo en mi carrera y cuánto impacto está teniendo en las vidas de otras personas?»

Delegar

Aprendí desde el principio cuáles son mis fortalezas y cuáles no. Ser capaz de delegar tareas a alguien que es mejor para ellas que yo, me ayuda a ser más eficiente y a centrarme en las cosas que fomentarán la innovación empresarial.

Sarah K Peck, fundadora y directora ejecutiva de Startup Pregnant habla sobre la importancia de delegar tareas para las empresarias, especialmente las mamás. (Startup Pregnant es una plataforma que comparte las historias y ofrece apoyo a las madres que son empresarias).

Cuando se trata de trabajar con su esposo, «nuestras contribuciones son distintas, y no ’50 / 50 ‘», dice Peck. Cada uno de nosotros asumimos roles diferentes que contribuyen a un equipo que funciona bien. Mi esposo me recuerda: ‘Usted creó dos humanos desde cero y está alimentando a nuestra familia con su cuerpo’, lo cual es útil de escuchar cuando me quedo atascada en los paradigmas de medir el éxito.

«También tengo dos compañeros de equipo principales que ayudan con proyectos cuando estoy abrumada», continúa Peck, «y ha cambiado mi vida para mi negocio: son responsables de duplicar mi productividad».

Estrategias y Metas Fijas

Cada año, mi esposo y yo creamos un plan estratégico para rastrear los objetivos comerciales y personales. Tener un plan integrado ayuda a garantizar que estemos enfocados en el crecimiento de nuestro negocio y nuestra familia.

Mia Thomas, arquitecta de crecimiento en Build Your Own Brand, una plataforma que ayuda a los emprendedores, comparte cómo la estrategia y la visión llevan a la innovación empresarial:

“El espíritu empresarial es difícil. Requiere disciplina constante y confianza en ti mismo. Por eso me encanta empezar con intención. Establecer metas me permite visualizar lo que quiero y tomar los pasos necesarios para lograrlo. Tengo dirección, determinación y un final a la vista. «Mantener un compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación me permite mejorar los procesos, llevar nuevos productos y servicios al mercado, aumentar la eficiencia y mejorar la rentabilidad».


Abrazar la Flexibilidad

Darse espacio para ser flexible y hacer espacio para el cambio es importante. La innovación empresarial viene del cambio. Abrázalo.

Dawn Myers, fundadora y directora general de la empresa de cuidado del cabello THE MOST, aborda un problema que enfrentan muchas empresarias.

«Todavía hay expectativas rígidas de que las mujeres deben equilibrarse para satisfacer el trabajo y la familia», dice Myers. «Estoy consciente de reservar ancho de banda emocional para asegurarme de que mi familia se sienta atendida».

«Dicho esto», continúa, «las necesidades de su negocio cambian todos los días; también lo hacen las necesidades de su familia, su cuerpo y su hogar. Mi trabajo es ser flexible y priorizar todas estas piezas móviles lo mejor que pueda. No es mi trabajo hacerlo bien todas las veces, sino aprender y ser amable conmigo mismo cuando me equivoco. Encontrar el equilibrio es más un arte que una ciencia «.

Establecer Prioridades

Tengo un duro inicio y fin de jornada. Durante las horas de trabajo, estoy centrada en el trabajo. Durante el tiempo en familia, lo doy todo a mi familia.

A veces es difícil cumplir con el horario, pero hacerlo reitera a mi familia que son una prioridad. También me ayuda a disfrutar el tiempo.

Julie Finn es mentora principal de The Working Mother’s Mentor, una compañía de capacitación y facilitación dedicada a apoyar a mujeres profesionales. Finn reconoce la necesidad de «organizar mi trabajo de acuerdo con las prioridades de mis clientes y los horarios de mis hijos».

Ella confía en las soluciones que ahorran tiempo para lograr el equilibrio adecuado. Al agrupar por lotes (usar bloques de tiempo programados para trabajar en el mismo tipo de tarea) e implementar sistemas automatizados, Finn puede “hacer crecer mi negocio mientras todavía llevo a los niños a las citas con el médico, acompañando excursiones y muchas de las otras actividades que a menudo faltaba cuando Tuve un trabajo corporativo.

«Como mujeres, llevamos muchos sombreros: líder, educadora, organizadora, administradora del hogar, etc.», continúa Finn. «Soy muy consciente del síndrome de superwoman en el que podemos caer». «Priorizo, planifico por adelantado, pongo todo en mi calendario y me aseguro de tener buffers en mi agenda para evitar el agotamiento».

Para las empresarias, encontrar la rutina correcta para mejorar la productividad en el hogar y en el trabajo es un proceso personal. Tener las herramientas y los sistemas que funcionen para usted es clave para el éxito y la innovación empresarial.


Artículo originalmente publicado en inglés en: Don´t do business without it

Traducido por: TradeMasters

Respuestas