Contenido viral. ¿De qué se tratan todas esas publicaciones que se vuelven virales? ¿Qué tienen ellos, qué no tienen? Tus ideas son geniales. tu contenido es convincente, pero nadie lo está compartiendo. Seamos honestos: ese es el principal problema al que todos nos enfrentamos cuando nuestro blog es nuevo. Creamos contenido, nadie lo escucha, creamos más, y así hasta que estamos cansados. Es por eso que la mayoría de los bloggers fallan. Adivina qué: PUEDES obtener más acciones, tweets y comentarios de tu publicación. (¡Sí, tú!) Eso es lo que esta publicación te mostrará cómo hacerlo.


¿Por qué tus mensajes no obtienen tráfico?

Tus ideas son geniales.

Tu contenido es convincente.

Pero nadie lo está compartiendo.

Seamos sinceros: ese es el principal problema al que todos nos enfrentamos cuando nuestro blog es nuevo.

Creamos contenido, nadie lo escucha, creamos más, y así hasta que estamos cansados. Es por eso que la mayoría de los bloggers fracasan.

Incluso si tienes un blog popular, tu contenido se compartirá pero no te dará los beneficios que deseas.

Adivina qué: PUEDES obtener más acciones, tweets y comentarios de tu publicación. (¡Sí, tú!) Eso es lo que esta publicación te mostrará cómo hacerlo.

No se trata del contenido que compartes, sino de los ingredientes que le agregas.

Sí, necesitas contenido convincente. Pero la mayoría de las publicaciones nuevas son contenido similar que se comparte una y otra vez.

Pero, ¿qué hace que una publicación destaque, incluso con el mismo contenido?

Son los ingredientes que agregas a tu publicación para que tenga mejor sabor y resuene más con tu audiencia, de modo que la compartan con sus seguidores para obtener más tráfico.

Pero todavía necesitas contenido convincente. Necesitas compartir técnicas e ideas que funcionen. Comienza con el «qué», luego comparte el «por qué» y el «cómo».

No entraré en detalles sobre cómo crear publicaciones, porque hay miles (si no decenas de miles) de publicaciones sobre cómo escribir mejores publicaciones.

En su lugar, hablemos sobre algunos de los ingredientes que podrías agregar, cómo agregarlos y algunos estudios de casos reales de personas que ya lo hicieron.

1.- Contar historias

Casi me muero al escalar en hielo hace unos años.

Era tarde en la temporada y las temperaturas no eran tan frías como era necesario para que las cascadas congeladas fueran lo suficientemente sólidas como para escalar con seguridad. Pero mi amigo y yo éramos intrépidos y estúpidos, literalmente una combinación letal, y queríamos escalar por última vez antes de que los pilares congelados se derrumbaran.
Caminamos hasta la base de la escalada y preparamos todo. Fue entonces cuando escuchamos un horrible estruendo y un retumbante sonido.
Miramos hacia arriba y vimos que un trozo de hielo del tamaño de un automóvil se había alejado de la montaña a varios cientos de pies sobre nosotros. No tuvimos tiempo suficiente para huir; Solo podríamos pegarnos contra el hielo y tratar de minimizar la cantidad de espacio que estábamos ocupando.
La enorme placa de hielo golpeó una cornisa a unos 50 pies sobre nosotros y se rompió en cientos de proyectiles más pequeños. Mi amigo estaba mayormente fuera de peligro bajo una pequeña sección de hielo que sobresalía, pero yo estaba más expuesta y fui golpeada a fondo.
Terminé sangrando en varios lugares, tenía moretones masivos en la espalda y tuve que retirar un casco que un trozo de hielo particularmente feroz había perseguido y roto. Si no hubiera estado usando ese casco, estaría muerto en este momento.

Tristan Higbee in his guest post at Traffic Generation Café

Probablemente nunca has estado escalando en hielo. Probablemente nunca vayas a escalar en hielo. Y supongo que no te importa lo más mínimo la escalada en hielo. Sin embargo, todavía estás leyendo.
¿Por qué? Porque la historia te llamó la atención.
Esta es una de las formas más efectivas de hacer que su publicación se destaque de la multitud.

Cuenta una historia relacionada con tu tema y podrás captar la atención de tu audiencia.

Para probar que las historias funcionan, consulta a James Chartrand en Copyblogger, donde ella (sí, ella) comparte su historia sobre por qué él es una mujer. El post consiguió 549 comentarios. Al día de hoy, sigue siendo uno de los mensajes más populares en Copyblogger.

Otro buen ejemplo que me encantaría compartir es la publicación de Jon Morrow en Copyblogger, On Dying, Mothers, and Fighting for Your Ideas. Fue una de las mejores publicaciones de 2009, y la publicación también obtuvo 344 comentarios.

Jon compartió su historia con su enfermedad, cómo su madre luchó para mantenerlo con vida cuando el médico dijo que era imposible, y que ahora es uno de los bloggers más populares.

Las historias son un gran ingrediente que agregar a tus publicaciones para hacerlas brillar.

No necesitas hacer publicaciones específicas para compartir tu historia, como lo hicieron Jon y James. Puedes agregar una historia justo al comienzo de la publicación para conectar con tus lectores y hacer que sigan leyendo.

Es una de las mejores maneras de abrir tu publicación con una explosión.

Aquí hay un ejemplo de una publicación que se abre con una explosión usando una historia, El techo de cristal, el Círculo interno y la Clave para construir un blog popular. (Sí, también es del increíble Jon Morrow. No puedo evitar mencionarlo en todas partes. Es un genio.)

En este post, llama la atención con una historia que resuena con la mayoría de los bloggers. En realidad, nos llama la atención y nos hace seguir leyendo hasta el final.

Y eso es lo que necesitas hacer en tus publicaciones. Eres increíble, Jon.

2.- Haz que tu contenido sea útil.

Otro ingrediente para agregar a tu publicación para hacer que se propague más es hacerlo útil.

Es el ingrediente más fácil, pero muchos bloggers lo pasan por alto y no lo usan.

Cuando digo «útil», me refiero a cómo se publica en tu publicación la implementación de su solución.

Entonces, si les dice a las personas que necesitan poner más formularios de suscripción de correo electrónico para obtener más suscriptores, entonces diles exactamente dónde hacerlo y cómo agregarlo.

Hazlo lo más detallado y práctico posible.

Este es uno de los ingredientes que Ana siempre agrega a sus publicaciones. Por eso me encantan sus publicaciones y tal vez usted también las ame, debido a esta sencilla técnica.

Entonces, esto es lo que debe hacer para aplicar este consejo:

  • Piensa en las acciones que tus lectores necesitan hacer.
  • Intenta planearlo en un conjunto de puntos procesables paso a paso.
  • Muéstreles qué hacer a continuación, y agregue los consejos al final de la publicación.
  • Eso es.

Sí, este es un ejemplo de cómo hacer que las publicaciones sean procesables. Es así de simple, pero realmente efectivo. Solo inténtalo.

3.- Crea un titular magnético

Si sales solo con una cosa de esta publicación, toma el siguiente consejo y aplícalo.

Sé que te molesta la idea de escribir mejores titulares, pero …

… ¿Sabías que puedes multiplicar tu tráfico 50 veces solo por tener un mejor titular?

¿Quieres una prueba? Bueno, escucha esto:

Hace unos años, John Wesley de Pick the Brain escribió una publicación y solo recibió 100 visitas. El contenido era excelente, y estaba seguro de que merecía más tráfico.

Pensó que el problema podría estar en el titular. Lo cambió y luego volvió a publicar la publicación con el mismo contenido, nada cambió. Adivina qué: consiguió más de 5.000 visitas.

Piensa en esto por un segundo. Si un buen titular podría obtener 5,000 visitas cuando normalmente recibe 100 visitas de sus publicaciones, te ahorrarías el tiempo necesario para escribir 50 publicaciones adicionales. Increíble, ¿verdad?

Por eso Jon Morrow dice que si escribes tu publicación en 3 horas, escribe tu contenido en media hora y escribe tu titular en las 2,5 horas restantes.

La buena noticia es que no es necesario reinventar la rueda y crear algo original.

Simplemente puedes robar y ahorrarte más tiempo.

Esto es lo que quiero decir con «robar»: encuentra la fórmula del título que funcionó para otros e intenta usarla en tu próxima publicación.

Jon Morrow creó una lista de 52 hacks de titulares (fórmulas) que siempre funcionan cuando se usan correctamente. Peter Sandeen también recopiló una lista de 101 fórmulas de titulares.

Verifícalos antes de elegir tu título para obtener la fórmula correcta, luego intenta llenar los espacios en blanco con las palabras correctas.

Pero aquí hay algunos consejos para mejorar tu título:

  • Hazlo específico.
  • Trata de convertirlo en algo que llame la atención incluso a las 2 AM.
  • Usa palabras de poder para hacerlo mejor y sorprendente.

En realidad, esto es lo que la gente ve en Twitter, sus RRSS (Redes Sociales) y en cualquier otro lugar. La gente decide si leerá la publicación de tu titular o no. Es por eso que necesitas tomarte tu tiempo para crear un titular irresistible.

Últimas Palabras

El contenido atractivo es esencial para que se vuelva viral, pero no es suficiente. Necesitas añadir algunos ingredientes.

Aquí hay 3 ingredientes que puedes agregar hoy y ver qué pasa:

  • Contar una historia.
  • Haz que tu contenido sea útil.
  • Crea un titular magnético.

Es posible que te sorprendas con los resultados.

¿Cuáles crees que podrían ser otros ingredientes a agregar para que la publicación se propague como un incendio forestal? Comparte tus pensamientos en los comentarios.


Artículo originalmente publicado en inglés en: Traffic Generation Café

Traducido por: TradeMasters

Respuestas